Saturday, December 24, 2011

El San Juan Board celebra su Asamblea Anual

De Endi.com

Durante la actividad se discutieron los logros de la Junta de Directores 2011 presidida por Mari Paz Catalá Fuster.
Foto Principal
José Camacho, presidente entrante, hace entrega de un reconocimiento a Mari Paz Catalá Fuster, presidenta 2011 del San Juan Board of Realtors. (Suministrada)
El Board de Realtors de San Juan llevó a cabo su Asamblea Anual en sus nuevas instalaciones, localizadas en la Avenida 65 de Infantería, Edificio Norfe. En la misma se discutieron los logros de la Junta de Directores 2011, presidida por Mari Paz Catalá Fuster.

“Me siento muy satisfecha de todas las metas logradas por esta Junta de Directores, muy particularmente en el programa educativo, la estabilización administrativa, y la participación de la industria inmobiliaria en general, evidenciada durante todo el término, pero muy en particular en la Toma de Posesión llevada a cabo a principios de año”, expresó Mari Paz Catalá, presidenta del San Juan Board of Realtors 2011.

En la asamblea, el presidente entrante, José Camacho, esbozó su programa de trabajo para el próximo año, se eligió la nueva Junta de Directores y a Milton Serrano, quien ha formado parte de la organización desde 1978, como Presidente Electo 2012.

Saturday, December 17, 2011

17-Diciembre-2011

Lo que debe saber acerca de su crédito

Cada una de las tres compañías de información de consumidores - Equifax, Experian, y TransUnion - está requerida por ley a proveerle una copia de su informe de crédito gratuitamente cada 12 meses.
 
Foto Principal
Generalmente, las puntuaciones de crédito tienen un rango de 300 a 850, (Shutterstock.com)
¿Quién no ha escuchado que tener buen crédito abre puertas cuando vas a pedir prestado? En la actualidad, las empresas verifican tu historial crediticio cuando evalúan solicitudes de crédito, seguros, alquileres y hasta empleo. Basándose en esto, las empresas pueden elegir concederle o declinar su solicitud.

Su informe de crédito contiene información sobre su nombre, número de seguro social, dirección, cómo pagas sus cuentas, y si alguna vez has sido demandado, arrestado, o si te has declarado en bancarrota.

BAJO LA LEY FAIR CREDIT REPORTING ACT: 

• Tiene derecho a recibir una copia de su informe de crédito. La copia de su informe debe contener toda la información en su archivo a la fecha de su solicitud. Cada una de las tres compañías de información de consumidores - Equifax, Experian, y TransUnion - está requerida por ley a proveerle una copia de su informe de crédito gratuitamente, a su pedido, cada 12 meses.

• Bajo la ley federal, también tienes derecho a una copia de tu informe de crédito gratis si una compañía ha tomado alguna acción adversa contra ti, como por ejemplo que te han denegado crédito, seguro, o empleo, basado en lo que está contenido en tu informe de crédito y tú lo solicitas dentro de 60 días de recibir notificación de la acción adversa. La notificación debe proveer el nombre, dirección y número de teléfono de la compañía de información del consumidor que proveyó la información.

• También tiene derecho a una copia gratis de su informe de crédito al año si está desempleado y planifica buscar trabajo dentro de los próximos 60 días; si recibe beneficios de asistencia pública; o si su informe contiene errores o discrepancias como resultado de algún fraude, incluyendo el robo de identidad.

Cuando los acreedores evalúan una solicitud de crédito, no pueden involucrarse legalmente en prácticas discriminatorias.

La Ley Equal Credit Opportunity Act (ECOA) prohíbe la discriminación crediticia basándose en raza, sexo, estado civil, religión, edad, origen nacional, o por recibir asistencia pública. Si te niegan el crédito, tienes el derecho legal a saber por qué. A diario vemos en la prensa ofertas de préstamos con términos bien atractivos, las cuales están sujetas a una puntuación mínima de crédito.

Las puntuaciones de crédito se desarrollaron para ayudar a acelerar el proceso de decisión de préstamo, así como para ayudar a asegurar que los informes de crédito fuesen analizados consistentemente.

Una puntuación de crédito asigna un número a su solvencia, basado en su historial de crédito. Generalmente, las puntuaciones de crédito tienen un rango de 300 a 850, aunque compañías diferentes utilizan modelos de puntuación diferentes y los rangos pueden variar. Mientras mejor sea su historial de crédito, más elevada será su puntuación de crédito, y más probabilidades tendrá de que se apruebe su solicitud de crédito o de que se ofrezcan una tasa de interés favorable.

Algunos de los factores que se toman en consideración para determinar las puntuaciones de crédito son:

• Si hizo los pagos a tiempo. Es probable que su puntuación se vea afectada negativamente si su informe de crédito indica que pagó sus facturas con demora, si alguna de sus facturas vencidas fue enviada a una agencia de cobros o si alguna vez se ha declarado en quiebra.

• El saldo total que debe comparado con el crédito disponible. Es probable que su puntuación se vea afectada negativamente cuando el monto de una deuda se aproxima al límite de crédito que le han establecido.

• Cuánto tiempo ha tenido un historial de crédito. Si su historial de crédito es insuficiente, su puntuación se puede ver afectada negativamente, pero esto puede ser contrarrestado si demuestra que haces sus pagos a tiempo y mantiene deudas con balances bajos.

• Cuánto crédito tiene. Algunos modelos de puntuación de crédito tienen en cuenta si ha solicitado crédito recientemente verificando cuántas indagaciones (“inquiries”) se han efectuado sobre su informe de crédito. Si recientemente ha solicitado abrir demasiadas cuentas de crédito, su puntuación puede ser afectada negativamente.

• Los tipos de crédito que tiene abiertos. Aunque en general tener cuentas de crédito es considerado un factor positivo, el hecho de tener muchas tarjetas de crédito puede afectar su puntuación negativamente. Además, algunos modelos de puntuación de crédito también toman en consideración el tipo de cuentas de crédito que posee. Los prestamistas prefieren ver que hay experiencia con crédito rotativo, como tarjetas de crédito y deuda a plazos, tales como préstamos para automóvil o hipotecas.

Para ofertas llame a Doral Mortgage al 787-751-2266 o visite una las sucursales de Doral Bank en la Isla.

Wednesday, December 7, 2011

Decoración de Navidad

03-Diciembre-2011

¡A vestir la casa de fiesta!

En esta ocasión Pilar Moreno nos habla de cómo con un poco de imaginación podemos sacar provecho a los múltiples envases que tenemos guardados en nuestros hogares y hacer unos adornos navideños únicos.
Foto Principal
Una de las creaciones de Pilar Moreno, ideal para esta Navidad. (Suministrada)
La decoración navideña trae consigo brillo, color y cierta energía positiva característica de la época, por eso se dice que la Navidad comienza en el momento en que usted decora su hogar.

“Preparar y decorar su hogar para las fiestas de Navidad es una tarea divertida y creativa”, dice la diseñadora de interiores Pilar Moreno, añadiendo que usando el lado creativo que todos poseemos es la mejor manera de complementar el ambiente que desea crear un su hogar, con su propio y estilo.

En esta ocasión Moreno nos habla de cómo con un poco de imaginación podemos sacar provecho a los múltiples envases que tenemos guardados en nuestros hogares y hacer unos adornos navideños únicos.

“Cuántas bases en cristal deben haber guardadas en sus clósets?”, pregunta Pilar Moreno, bases que usualmente no se botan “por si algún día se necesitan para hacer algún invento”.

“Pues ese día llegó”, dice la diseñadora al tiempo que ofrece unas innovadoras, sencillas pero espectaculares ideas de cómo añadirle a su hogar el toque festivo de la Navidad usando esas bases de arreglos florales, botellas de vino vacías o ese jarrón en cristal que compró y ahora no sabe qué ponerle adentro.



Antes de empezar… ¡unos consejitos!

• Escoja los colores que va a utilizar. De acuerdo a estos, va a comprar la cinta, espigas y demás materiales.

• Mida bien la base que va a decorar. De esa forma no comprará materiales en exceso. No quiere tener cinta, espigas u hojas en exceso.

• Experimente con diferentes texturas y colores. Hay cintas preciosas con imitación de cristal Swarovski integrados, espigas en tonalidades festivas y bolitas con escarchadas. Todo lo que brilla es sinónimo de fiesta.

• Si va a adornar las bases con velas, compre las aromáticas con aromas navideños como canela o pino.



Materiales:

• Bases en cristal

• Bolitas de “foam” pintadas de diversos colores o pintarlas si no a su gusto.

• Bolas de Navidad

• Perlas y piedras en acrílico de diversos colores

• Cinta

• Espigas

• Hojas de Pascua

• Velas, ramas de pino o hiedra

• Pegamento para manualidades y pintura en ‘spray’

Recuerde que….



• Debe comenzar llenando la base con las bolas de Navidad o elementos decorativos. Ese es el primer paso, esto va a fijar y sostener cualquier hoja o espiga que coloque adentro.

• Una bonita idea es llenar de agua una base y colocar pequeñas velas flotantes. El efecto es precioso y económico.

• Coloque las espigas en números impares y en diferentes alturas. Si se lo permite la base, coloque una citan ancha alrededor de esta.

• Puede adornar varias bases y distribuirlas a través de su hogar. En la entrada, en mesa de la sala, o de comedor. Según el área y su decoración, selecciones los colores y adornos y materiales para crear armonía e impacto.

• Una vez concluya la época navideña puede reusar las bases para adorar el hogar según la nueva temporada

Pilar Moreno Interior Design está en Gallery Plaza en la Avenida De Diego, esquina Calle Loíza en Condado. Puede llamar al 787-977-8088 o 787-977-8089 o visitar www.pilarminterior.com.