Tuesday, August 2, 2011

Magna Special Craft cerveza premium de Puerto Rico

01 Agosto 2011
De Endi.com
 

Lanzan la primera cerveza premium boricua

Creadores de Medalla apuestan a Magna Special Craft
 
Sus creadores tenían la meta de elaborar una cerveza de cuerpo completo que no cayera pesada al consumidor. (SUMINISTRADA)
Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com
Tras tres años de planificación y con una inversión de sobre $1 millón, Cervecera de Puerto Rico lanza esta semana Magna Special Craft, la primera cerveza premium elaborada en Puerto Rico.
Magna se desarrolló desde cero en Puerto Rico, y bajo la premisa de que se quería elaborar una cerveza de cuerpo completo, pero que no cayera tan pesada al consumidor, como suele ocurrir con ese tipo de producto.
“Magna Special Craft puede pararse de tú a tú con las mejores cervezas premium del mundo y a su vez está hecha a la medida para el consumidor de cerveza premium en Puerto Rico”, dijo Camalia Valdés, presidenta de la Cervecera de Puerto Rico, quien recalcó que Magna está confeccionada con estándares de calidad mundial.
Entre los ingredientes premium de la nueva cerveza está la cebada Sazz, que se produce en Checoslovaquia y que se encuentra entre las más sofisticadas cervezas del mundo, indicó Valdés.
Además, el producto no contiene aditivos ni preservativos, y su contenido de alcohol es 5.1%. Tiene 150 calorías.
Con el lanzamiento de esta nueva cerveza, se amplía el portafolio de productos de Cervecera de Puerto Rico, empresa que elabora la cerveza Medalla, la malta India, y que el pasado año lanzó la cerveza Silver Key Light.
Magna estará disponible en botellas de cristal de 12 onzas, así como en six-packs y cajas de 24 botellas. Los precios rondarán los $2 por botella individual, $7.99 el paquete de seis y $28.50 la caja, aproximadamente.
A corto plazo, la nueva premium aspira a capturar el 1% de participación del mercado total de cervezas. Eso equivale a que Magna vendería 500,000 galones o 220,000 cajas aproximadamente.
El segmento de cervezas premium en la Isla representa un 18.6% de las ventas totales de cervezas. Según Symphony IRI, firma que recopila estadísticas de mercado, el segmento premium registró 9.3 millones de galones o 4.1 millones de cajas de cerveza vendidas en los últimos 12 meses que terminaron en abril de 2011.
En la categoría premium compiten marcas como las holandesas Heineken y Buckler, la mexicana Corona, las estadounidenses Michelob Ultra y Miller Genuine Draft, la dominicana Presidente, la italiana Peroni y la belga Stella Artois.
La distribución de Magna Special Craft está a cargo de la compañía CC1 y empieza hoy a llegar a los puntos de venta, entre ellos, cadenas de supermercados, colmados, restaurantes, bares y cafetines, entre otros.
Sobre la iconografía de Magna, la botella es de color verde y tiene un diseño propietario, con un león al relieve. Este representa el poder, la elegancia y el liderato, al ser la única cerveza premium que se elabora en la Isla.
La chapa y algunos aspectos de la etiqueta son rojos, color que simboliza la pasión de los maestros cerveceros que hacen el producto. Mientras, el nombre significa ‘grande’ en latín, alusivo a la grandeza y capacidad de Puerto Rico.
El diseño del logo y los empaques de Magna estuvieron a cargo de Henry Álvarez y la firma de comunicaciones Revolución, con sede en la ciudad de Nueva York.

No comments:

Post a Comment