Thursday, August 4, 2011

5 pasos antes de comprar una casa

De Clasificados.pr

Ahorrar todos los meses requiere de mucho esfuerzo y, en ocasiones, hasta deberá tomar decisiones difíciles, pero las recompensas serán grandes.

Ser dueño de una casa es una manera fascinante de crear una fuente de ahorro que, posteriormente, pudiera representar su retiro, la educación de sus hijos o el legado a su familia. No obstante, es una gran responsabilidad y requiere de planificación e inteligencia financiera.

Para tomar la mejor decisión, de acuerdo a sus preferencia y necesidades, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) ofrece cinco paso clave para prepararse antes de comprar una casa.

- Organícese. Fíjese metas monetarias y elabore un plan para alcanzarlas. Decida cuáles son las cosas más importantes en las cuales tiene que gastar dinero. Luego, ahorre la cantidad de dinero que entienda justa todos los meses. Sea estricto con usted mismo y cumpla.

- Tenga prudencia con sus gastos y ahorros. Asigne prioridades a los gastos necesarios, de manera que el ahorro sea au tomático. Guardar un poco de dinero todos los meses requiere mucho esfuerzo y hasta tomar decisiones difíciles, pero las recompensas son grandes. Recuerde que cientos de dólares invertidos ahora, pueden convertirse en miles de dólares con el tiempo.

- Negocie. Comuníquese con las compañías o instituciones bancarias a los que deba dinero para resolver cualquier problema antes de que empeore. Nunca se esconda. Al ponerse en contacto con sus acreedores, podrá elaborar nuevos planes de pagos. Esta conducta demostrará que usted está actuando inteligentemente con su dinero.

- Aumente su puntuación de crédito. Conozca su historial crediticio y lo que significa para los bancos y las compañías de tarjetas de crédito. Recuerde que los bancos y las compañías de tarjetas de crédito son quienes deciden si le prestan dinero o no. Las tasas de interés que usted va a pagar se basan en su puntuación de crédito. De ser necesario, cambie sus hábitos relacionados a la administración de su dinero.

Lea y entienda. Considere todas las opciones, edúquese e infórmese antes de firmar cualquier documento. Lea las letras pequeñas que aparecen en los documentos y aclare todas sus dudas. Es fundamental, que el comprador entienda su contrato hipotecario y conozca sus derechos.

Para más información sobre los aspectos que debe tomar en cuenta al comprar una vivienda, acceda a www.espanol.hud.gov/buying.http://www.espanol.hud.gov/buying






No comments:

Post a Comment