Monday, August 1, 2011

Programas de Incentivos

  • 0
30-Julio-2011
De Endi.com

Continúa orientación sobre los programas de incentivos

Según los datos provistos por Popular Mortgage, desde que comenzaron los beneficios del Impulso a la Vivienda, en septiembre del 2010, se han cerrado, entre vivienda nueva y existente, 3,651 préstamos hipotecarios a mayo del 2011 versus 2,220 para el mismo periodo el año pasado.
Foto Principal
Gilberto Monzón
Popular Mortgage continúa orientando e informando a todos los clientes que estén listos para comprar su hogar, ya sea vivienda nueva o existente, sobre el Programa de Impulso para la compra de Vivienda que ofrece el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico, el cual se extendió recientemente hasta el 31 de octubre del 2011.

Popular Mortgage le ha facilitado a miles de familias en Puerto Rico el proceso de adquirir vivienda y se ha dedicado a ofrecer orientación sobre los extensos beneficios de comprar una vivienda nueva o existente, desde que inició la ley en septiembre del 2010.

“Sin duda se extiende el momento ideal para comprar una propiedad porque puedes combinar los programas disponibles con atractivas tasas de interés y escoger tu hogar entre un variado inventario de vivienda en toda la Isla", informó Gilberto Monzón, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Crédito a Individuos de Popular.

Según los datos de la Institución, desde que comenzaron los beneficios del Impulso a la Vivienda, en septiembre del 2010, se han cerrado, entre vivienda nueva y existente, 3,651 préstamos hipotecarios a mayo del 2011 versus 2,220 para el mismo periodo el año pasado.

“Las diferentes alternativas de financiamiento permiten que miles de puertorriqueños puedan decidir por comprar un hogar. En Popular Mortgage hay casos de clientes que han logrado cerrar el préstamo con menos de $5. Además, la Ley no solo beneficia al que compra, sino también al que vende por los diferentes ahorros que promueve”, indicó por su parte Pablo Pérez, presidente de Popular Mortgage.

Popular Mortgage ha liderado tanto la orientación sobre los beneficios y la combinación de programas disponibles, así como la otorgación de préstamos durante este periodo. Parte de ellos son: la Ley de Impulso en combinación con el programa “Mi Nuevo Hogar”, que otorga hasta $10,000 para pronto y gastos de cierre, y el programa de Estímulo para la Compra (PEC), que financia $10,000 o $25,000 en una segunda hipoteca sin pagos por 10 años.

Entre los diferentes beneficios que provee el Programa de Impulso para la Compra de Vivienda, al comprar una casa nueva, se encuentran: cero cargos en los sellos y comprobantes en las escrituras de compraventa e hipoteca, cero pagos al CRIM por cinco años y cero pago de ganancia de capital al momento de vender la propiedad en un futuro. En el caso de compra de vivienda existente, un descuento de 50% en los sellos y comprobantes de hipoteca y compraventa; cero cargos en los sellos de la escritura de cancelación de hipoteca y un descuento de 50% en el pago de ganancia por capital.


No comments:

Post a Comment